Suscríbete
 
 

Categoria: 

Arauquita.  Familiares de un campesino asesinado, uno más herido y dos capturados sería un error militar en zona rural de esta localidad.

“No era guerrillero el campesino muerto, como los dos capturados en una operación que se realizó el día jueves en el Corregimiento Cañas Bravas del sector de la vereda Bocas de Ele”, aseguraron sus parientes.

La noche del jueves se conoció de una operación en la que se dijo que en este sector rural se había dado un fuerte enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y presuntos subversivos aún sin identificar, en la que informó de una persona muerta, dos más capturadas y en la que había resultado herido un militar que no se pudo sacar del área por las condiciones climáticas presentes en la zona de operación.

En el hecho murió a bala  Alfonso Manzano Arias y fueron capturados los jóvenes Andrés Fabián Salcedo, quien resultó igualmente herido, y Pablo Salcedo y Dúmar Rincón, integrantes de una misma familia, quienes se encontraban realizando labores de pesca y cacería cuando fueron sorprendidos por las ráfagas de los fusiles de los uniformados militares.

Con el paso de las horas, fueron los familiares de la persona muerta como de los dos capturados quienes han tenido que desmentir esta versión de que serían supuestos guerrilleros acudiendo a los medios de comunicación para que sea el propio Ejército nacional quien entregue una versión oficial de lo acontecido.

La información conocida en este mismo hecho, es que había resultado herido el soldado profesional Jonathan Pacheco, de quien se ha conocido que sería él mismo el que terminó accionándose su arma de dotación y de esta manera hacer ver que fue un enfrentamiento. Hasta el momento el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, como la Décima Octava Brigada no se ha referido a este episodio.

Se conoció que a los dos capturados se les hizo la audiencia de legalización de captura, pero un juez terminó dejándolos en libertad por falta de pruebas el día viernes.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Villar

Tags: