Suscríbete
 
 

Categoria: 

La escultura del ‘Cacique de la Junta’ estará en mantenimiento hasta el próximo viernes, como contó su creador, el artista John Peñaloza, pues además de que la pintura se ha pelado, también le robaron la cadena y medalla original.

Así lo señaló el escultor en un video publicado por la cuenta @intervallenato en Instagram, en el que Peñaloza no solo detalla el trabajo al que será sometida la escultura, sino que también confirma el robo del accesorio con el que se entregó la obra.

“Le vamos a hacer el mantenimiento respectivo y preventivo. El recubrimiento nuevamente de pintura. Corregirle algunas afectaciones que ha tenido por parte de los actos vandálicos que ha tenido la gente por la incultura, pero en sí está bastante bien todavía.”

Más adelante, al ser interrogado sobre la famosa cadena, que le aseguró a El Heraldo es de “esas que venden de fantasía, sino que tenía un recubrimiento la pintura y daba la apariencia de una cosa de mucho más valor, pero no”, John reconfirmó la información sobre el robo.

“La cadena se la robaron. Le quitaron la cadena y la medalla original que se le había colocado y le colocaron otra ahí la misma gente de forma improvisada […] Le colocaron otra cadena que no es la que inicialmente se le colocó. Se la pegaron ahí con un pegante improvisado y eso afea un poco la escultura.”

Lo que sí se mantiene, a pesar de los intentos de robo, es la piedra que tiene la escultura en uno de sus dientes, aunque sea simplemente una simulación de diamante.

“Ese [el diamante falso] sí no ha sido posible que se lo quiten. A él le han pelado el diente. Le han quitado la pintura porque han tratado con la uña de quitárselo, pero no ha sido posible que se lo quiten, porque ese sí está bien asegurado y no tiene manera de cómo extraérselo de encima”, detalla John en el video que se puede ver a continuación.

La silla de Diomedes está ubicada en la glorieta Los Juglares, a donde regresará este viernes en la tarde, luego de su paso por el taller, a donde transportada luego de ser cargada a seis manos, pues se trata de un objeto de más de 200 kilos.

Fuente: Pulzo