Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

La Macarena.  Iván Olivo Merchán exguerrillero y encargado del Espacio Territorial Urías Rondón ubicado en la vereda Playa Rica de La Macarena, denunció total abandono por parte del gobierno a quienes se encuentran en los territorios especiales para los desmovilizados.

Señaló al Noticiero del Llano, que “no quieren la violencia, trabajan y luchan por la paz, pero si el Gobierno no le cumplen y los mantienen abandonados, dejaran en libertad a los excombatientes para que hagan lo que mejor le parezca. Algunos sin lugar a dudas irán a parar a las disidencias”, dijo el exguerrillero y ahora promotor de paz.

El comunicado público es el siguiente:

DENUNCIA PÚBLICA

Teniendo en cuenta que hasta la fecha de hoy 10 de enero del año 2018 los integrantes del ETCR Urías Rondón de Playa Rica la Y; no hemos recibido respuesta a los compromisos acordado desde los acuerdos firmados en la Habana para la finalización del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Damos a conocer a la comunidad en general, al sector empresarial, la comunidad aledaña, al Gobierno Central; comunidad internacional, medios de comunicación nacional e internacional y misión humanitaria que frente a la ausencia de:

  1. Personal médico en la ETCR e insumos para la atención de urgencias 
  2. Carencia de víveres y verduras para alimentación
  3. Y daños continuos en la planta eléctrica lo cual afecta también el suministro de agua y las comunicaciones.

Manifestamos que de no recibir respuestas concretas frente a las presentes necesidades  enunciadas y dadas a conocer a través de otros comunicados; todos los integrantes de este ETCR Urías Rondón nos veremos en la necesidad de abandonarlo puesto que aunque en la actualidad retornamos después de visitar a nuestros familiares; vemos como las necesidades aumentan día a día y con ellos también la falta de credibilidad en el Gobierno Actual.

Reiteramos que nuestro interés al igual que el de los excombatientes es continuar aportando a la construcción de la paz pero consideramos que solo es verdaderamente  posible si las necesidades de los ex combatientes y las comunidades de Playa Rica y veredas  aledañas son subsanadas con responsabilidad y en los tiempos acordados

Agradecemos aporten desde el respeto a los acuerdos en la construcción de la paz de manera concreta por lo que estamos atentos repuestas prontas y efectivas.

Atentamente,

Olivo Merchán

ETCR Urías Rondón. Playa Rica la Y. Macarena

Celular: 312 353 73 77

Tags: 

Publicidad