Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Científicos del National Institute of Health desarrollan un exoesqueleto robótico para niños con parálisis cerebral, un tipo de trastorno neurológico que afecta el movimiento, el cual puede ser crucial para sus vidas: Podría ayudarles a caminar.

Este dispositivo fue creado para ser probado en niños con crouch gait o ”postura agachada”, un tipo de parálisis cerebral. Según la investigación, siete infantes utilizaron el exoesqueleto robótico y los resultados fueron alentadores: Fue bien tolerado y seguro, todos los niños pudieron caminar independientemente con el dispositivo.

Otro de los resultados que resultaron interesantes para los investigadores fue el hecho de que el exoesqueleto cambió la postura al caminar: Seis de siete participantes presentaron mejoras posturales equivalentes a los resultados informados de cirugía ortopédica invasiva.

En una entrevista para Digital Trends, Thomas Bulea, miembro del departamento de Medicina de Rehabilitación del National Institute of Health, expresó que el uso a largo plazo de este exoesqueleto para niños con parálisis cerebral puede ser una manera de entrenar un nuevo patrón de caminar en las personas con esta patología.

Fuente: GizTab

Publicidad