Suscríbete
 
 

Categoria: 

El delantero de la Selección Colombia expresó su felicidad de poder competir en una Copa Mundo, luego de que en el 2014 una lesión le frustrara el deseo de ir a un Mundial por primera vez. 4 años después jugará en Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, el ‘Tigre’ aseguró que vivió tiempos difíciles pero que en los últimos años trabajó “especialmente para estar presente en Rusia”.

El colombiano agradeció a Dios,  esposa e hijas por ayudarlo con paciencia y  “por sostenerme en los momentos duros”.

Hace 4 años, el samario, quien fue fundamental en la clasificación de Colombia a Brasil 2014, sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, una lesión que lo alejó de las canchas por más de 6 meses y que le impidió ser parte de la histórica nómina colombiana que volvió a una Copa del Mundo tras 16 años.

Desde ahí, el ‘Tigre’ mantuvo un altibajo en su carrera deportiva: primero las buenas noticias de que regresaría a la cancha nada más y nada menos que con Manchester United, sin embargo, las cosas no le salieron y fue cedido al Chelsea, equipo donde no pasó de la suplencia.

Las críticas se hicieron grandes e incluso fue llamado ‘exfutbolista”.

Aun así, el colombiano no se rindió, siguió trabajando y de la mano del Mónaco logró volver al nivel superior por el que en algún momento fue considerado el ‘mejor 9 del mundo’.

Falcao está a 15 días de cumplir su gran sueño, pues el 19 de junio Colombia hará el debut en Rusia enfrentando a la Selección de Japón.