Suscríbete
 
 

Categoria: 

San Juan de Arama. Un fiscal de Infancia y Adolescencia, asumió la investigación por la violación de una menor de edad.

La víctima de 14 años, fue abusada sexualmente en medio de un hurto perpetrado por delincuentes a su domicilio, y en presencia de familiares.

A su vez los organismos de derechos del menor y de la mujer se oponen a todo acto de violencia sexual; más cuando ocurren con nuestras niñas y niños.

Ante el caso, se activó el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual, con el cual se le han practicado valoraciones médicas y de medicina legal pertinentes. En principio, las autoridades médicas reportaron que la menor se encuentra en un aceptable estado físico de salud, con excepción de la afectación emocional y psicológica a la que fue expuesta. Igualmente, la Fiscalía adelanta la investigación correspondiente.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el Meta se han presentado, entre enero y julio de este año, 406 casos por presunto delito sexual en menores de edad, de los cuales 70 ocurrieron en la primera infancia (0-5 años); 140 en la infancia (6-11 años), y 196 en la adolescencia (12-17 años).

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique

Tags: