Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. La gigantesca redada cumplida por el Ejército y el CTI de la Fiscalía culminó con la atomización de  la más peligrosa banda criminal ‘Los Tierreros del Llano’, responsables de estafar, desplazar y amenazar a 36 víctimas logrando un botín acumulado de $ 9 mil millones.

Las labores de inteligencia y denuncias de los afectados, motivaron a las autoridades a planificar el operativo interagencial donde capturaron a 8 de sus miembros más representativos en Popayán, Villavicencio y Acacias.

El director seccional de Fiscalías (e), Fernando Aya, declaró que los detenidos se dedicaban a estafar a compradores de vivienda de interés social con escrituras y formularios falsos, además, ofrecían supuesto cupos para casas en Villavicencio, en donde se hacían pasar como funcionarios para aumentar el nivel de confianza. Sus víctimas llegaban a pagar entre $3 millones y $6 millones.

Estos delincuentes también ubicaban personas que habitaban en predios que estaban abandonados, en situación vulnerable, tenían algún problema judicial o sus dueños estaban muertos, a quienes les hacían escrituras falsas que nunca legalizaban ante las oficinas de instrumentos públicos.

Los capturados deberán responder por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal, estafa, constreñimiento ilegal y enriquecimiento ilícito, los cuales no fueron aceptados.

 Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar