Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.  Los gobiernos Departamental y local se comprometieron a mantener la lucha contra la venta, uso y distribución de pólvora, con el fin de que durante la temporada de fiestas decembrinas no haya ninguna persona quemada.

Marcela Amaya, Wilmar Barbosa y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Procuraduría 30 de Familia, la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Medicina Legal y de las secretarías de Gobierno, Salud y Gestión Social del municipio y del departamento del Meta, lanzaron a campaña para prevenir el mal uso de la pólvora.

Pidieron a la comunidad denunciar los lugares en donde se manipula pólvora, y exaltaron la labor de los organismos de socorro y seguridad del Estado, que de manera rápida han actuado para incautarla y destruirla, evitando así tragedias o perjuicios en la salud de los ciudadanos.

 Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud del municipio, recordó que mientras en el 2015 se presentaron 10 víctimas en el departamento del Meta, de las cuales siete fueron en Villavicencio con afectaciones en rostro y manos, en diciembre del 2016 no se registraron menores de edad quemados en Villavicencio, pero sí dos adultos con quemaduras leves por manipulación de juegos pirotécnicos.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

Publicidad