Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.  Después de cruciales reuniones entre el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga y voceros de los cultivadores del Meta, anoche se llegó a un principio de acuerdo que permitió levantar la protesta de los campesinos.

Los agricultores exigen 5 mil millones de pesos como un colchón financiero para aliviar la crisis económica, pero el ministro Zuluaga Cardona dijo que ya les entregó $ 1.100 millones y solo cuenta con otros $ 1.000 millones.

Los negociadores establecieron que continuarán reuniéndose periódicamente y hoy mismo tienen cita en el despacho del ministro.

Los campesinos marcharon a comienzos de la semana pasada desde Granada a la capital del Meta y permanecieron aquí en el coliseo Álvaro Mesa hasta que fueran atendidos por el Gobierno.

Señalan los voceros agrícolas que la crisis toco fondo. Los campesinos no pueden recoger la cosecha porque los precios están por debajo a la inversión que requiere la recolección. Los bancos están a punto de rematar sus fincas y quienes cultivan quedarán en la calle si no reciben el apoyo del Gobierno.

Los voceros agrícolas señalaron que esperan que en esta oportunidad el Gobierno sea serio y cumpla las promesas porque en años viene prometiendo sin cumplir los acuerdos.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

Publicidad