Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.  Todas las personas  entre 6 y 25 años  de edad pueden participar en eventos literarios.

El Instituto Departamental de Cultura del Meta amplió el plazo para participar en el Concurso Departamental de Cuento ‘Gotas de tinta’, dirigido a niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Meta hasta el próximo 25 de agosto.

​“La idea del gobierno, con la ampliación del plazo de entrega de las obras, es que logremos la mayor participación posible de nuevos talentos literarios de nuestro departamento en este concurso, que se ha convertido en el de mayor respuesta y convocatoria en Colombia”, señaló Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta.

A la fecha Entreletras, encargada de la ejecución del concurso, ha realizado la difusión del mismo en los veintinueve  municipios , con el apoyo de bibliotecarios, promotores de lectura, gestores, padres de familia, docentes, directivos y estudiantes de las diferentes instituciones educativas y culturales del departamento.

​Como parte integral del proyecto se realizan jornadas lúdicas piloto de lectura y escritura en  Granada, Mesetas, Vistahermosa, Cumaral,  Puerto López, Mapiripán, La Macarena y Villavicencio. 

​El Instituto de Cultura del Meta entregará premios a primeros y segundos lugares y cinco menciones de honor en todas las categorías del concurso, que incluyen computadores portátiles, tablets, kit de libros y diplomas de honor.

​De acuerdo con las bases el tema es libre, el cuento debe ser completamente original y de autoría exclusiva del participante, con una extensión máxima cuatro  páginas tamaño carta a doble espacio, y debe marcarse con nombres completos del autor, adjuntar copia del documento de identidad, número telefónico de contacto y municipio de origen.

​Los trabajos deberán entregarse —en duplicado— en las instituciones educativas de los 29 municipios del Meta o enviarlo al Instituto de Cultura del Meta en Villavicencio.

​En caso de que el concursante sea menor de edad, deberá incluirse nombre y número telefónico de contacto del padre o acudiente responsable.

​La fecha máxima de entrega será el viernes 25 de agosto de 2017.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com

Publicidad