Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. La Secretaría de Salud local declaró la guerra al dengue y adelanta una cruzada para acabar los criaderos de zancudos en la ciudad.

Hilda Mateus, coordinadora del Área de Enfermedades Transmitidas por Vectores, indicó que el propósito de las intensas campañas de prevención es detener el incremento en el número de casos de dengue y dengue grave y más aún el de muertes por esta enfermedad.

Hasta el momento en Villavicencio se ha confirmado la muerte de un menor de edad por dengue y se está a la espera de la confirmación de otros dos casos, por parte del Instituto Nacional de Salud.

Actualmente se han logrado capacitar sobre prevención del dengue, eliminación de criaderos y cuidados con el enfermo de dengue a más de 12.000 jóvenes estudiantes de 15 instituciones educativas oficiales del municipio.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de salud, confirmó que con autorización del ministerio del ramo se logró la fumigación de más de 350 viviendas, en los barrios La Madrid, Playa Rica y Villa Ortiz, beneficiándose más de 1.500 personas, a la vez que recordó que la fumigación no es la solución definitiva al problema del zancudo.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar