Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Puerto Gaitán.   Vehículos de carga y pasajeros están inmovilizados en ambos sentidos por el bloqueo a la carretera a Campo Rubiales por 400 indígenas.

 Braulio Martínez vocero de los nativos, reiteró que la manifestación es indefinida hasta que les cumplan con las ofertas de trabajo, entrega de tierras, salud y demás necesidades de sus resguardos.

“Esperamos el Ministerio del Interior, la Gobernación del Meta, la Alcaldía, Ecopetrol y Pacific Rubiales Defensoría, Personería municipal y Cofrem bolsa de empleo”, dijo Braulio Martínez

Los aborígenes se apostaron en el kilómetro 112 y representan los resguardos El tigre, Vencedor Pirirí, Walianai y Awaliba.

Daniel Gutiérrez, un conductor de vehículo de carga que hace recorridos entre Meta y Vichada, dijo que se sienten afectados con el transporte a Vichada.

Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno, dijo que la administración departamental ha estado cumpliendo lo acordado con los resguardos y que ante la protesta buscarán acercamientos con los indígenas que siguen bloqueando la vía.

El alcalde Alexánder Fierro reveló que ya está en el casco urbano delegados del Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo para buscar un acuerdo con los aborígenes. Dijo que tiene disposición de dialogo y las puertas están abiertas para recibir una comisión de los protestantes para encontrar acercamientos y levantar  el bloqueo.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Tags: 

Publicidad