Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.  La gobernadora del Meta Marcela Amaya,  contempla la posibilidad de invertir $15 mil millones de pesos para rescatar las obras inconclusas de un proyecto de optimización de Acueducto al que administraciones anteriores han invertido $60 mil 573 millones de pesos.

En medio de los problemas que presenta el proyecto, la mandataria seccional elevó sus consultas jurídicas y administrativas con la finalidad de no caer en error porque considera que el proyecto es necesario recuperarlo para servicio de la ciudadanía de Villavicencio.

El objeto de la iniciativa es la optimización de la línea de aducción del acueducto, y que sería la solución a los constantes racionamientos y suspensión del servicio de agua cada vez que llueve fuertemente y se presentan derrumbes en la bocatoma.

Sin embargo, una auditoría realizada por la Contraloría General de la República indicó que puede existir un presunto detrimento patrimonial por el orden de los $60 mil 573 millones de pesos.

El contrato lo firmó Edesa con una Unión Temporal que se hizo llamar Bocatoma PTAP, el 28 de enero de 2011 para ser ejecutado en un plazo de 12 meses, y desde entonces han trascurrido 6 años y las obras están abandonadas.

La idea de la gobernadora Marcela Amaya, surge en razón a que la misma auditoría permite que el Departamento presente un plan de mejoras o resarcimiento como una medida, dentro del mismo proceso investigativo.

De no ser posible ese plan, la investigación continuará y la Contraloría llamará a los responsables para que paguen el daño fiscal causado.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Santos

Publicidad