Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

El Juzgado 56 Penal municipal con función de control de garantías en Paloquemao, resolverá hoy la solicitud de medida de aseguramiento planteada por la Fiscalía Anticorrupción, contra, Luz Estela Casasfranco Vanegas, Ricardo Rodríguez Henao y Hernando Martínez Aguilera.

El ente judicial enrostró cargos por sus presuntas responsabilidades frente a la comisión de los delitos por interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos se relacionan con supuestas inconsistencias en estudios de pre-factibilidad para la construcción de una Refinería, promesa del ex gobernador, Alan Jara, y en cuyo proyecto invirtieron cerca de $18 mil millones de pesos, dineros de regalías y recursos propios del Departamento.

Para ese entonces, entre 2012 – 2015, Ricardo Rodríguez, era el representante legal de la firma Llanopetrol, Luz Estela, Asesora Jurídica de la Gobernación del Meta, y Hernando Martínez, Director de Planeación en dicha administración seccional.

Actualmente, Martínez Aguilera, es el secretario de Víctimas y Derechos Humanos en la Gobernación del Meta y Luz Estela, Asesora en la Unidad Nacional de Víctimas en Bogotá.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

Publicidad