Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.    Un Fiscal de la Unidad Anticorrupción llamó a juicio a Hernando Martínez Aguilera, Jairo Iván Frías Carreño, Ricardo Rodríguez Henao y Luz Estela Casasafranco Vanegas, investigados por supuestas irregularidades en el proyecto de Refinería.

El 5 de diciembre a las 8:00 de la mañana, se cumplirá la audiencia preparatoria, cuando  los acusados como la Fiscalía validarán las pruebas que  presentarán en la etapa de juzgamiento.

Ayer, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio, el ente persecutor los acusó por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Para la Fiscalía, el proyecto de Refinería es inviable y sostiene que en 1999 fracasó la iniciativa pese a que invirtieron $22 mil millones de pesos, siendo gerente Luz Stella Casasfranco Vanegas, la misma que en 2013, ya en su condición de asesora jurídica del departamento volvió a intervenir.

Los ex funcionarios investigados, renunciaron al derecho de estar presentes en la diligencia.

De otra parte, se conoció que Luz Stella, solicitó ante un Juez de garantías la sustitución de la detención carcelaria por la domiciliaria en su  residencia.

Los otros tres procesados, Jairo, Hernando y Ricardo, solicitaron nuevamente la revocatoria de la medida y exigen la libertad inmediata, para continuar defendiéndose desde la libre locomoción.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

Publicidad