Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción llamó a Juicio al asesor jurídico del Meta, Vladimir Sierra Martínez, y a los ex funcionarios de la Gobernación, Carlos Humberto Osorio Monroy, Luz Stella Casasfranco Vanegas, Francy Yanibe Umaña Ruiz, John Fredy Chávez Cagua, Carlos Emilio Romero Gómez, Hernando Martínez Aguilera y Daniel Santiago Salazar Uribe.

Las audiencias preparatorias quedaron programadas para los días 06, 13 y 24 de agosto próximo, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio, donde validarán las pruebas.

De otra parte, la Procuraduría Regional del Meta abrió investigación disciplinaria contra los ocho procesados con el fin de establecer las posibles responsabilidades que puedan tener en la celebración supuestamente irregular de un contrato por $5 mil 411 millones de pesos entre la Secretaría de Agricultura y la Corporación Red País Rural en el año 2013.

El contrato tenía por objeto fortalecer el montaje de procesos agroindustriales en el Meta para los sistemas productivos de cacao, Frutales, Café, Lácteos, Caña Panelera y banco de maquinaria.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)