Suscríbete
 
 

Categoria: 

Puerto Gaitán. Con  el Concurso Internacional de Música Llanera, por primera vez contemplando la modalidad de Cantos de Vaquería, cabalgata, coleo, pesca, artistas y otras atracciones, se inicia el Festival de la Cachama..

Para destacar  las presentaciones de Silvestre Dangond, Elvis Crespo, Los k’ Morales, Mike Bahía y Greeicy Rendón, Reinaldo Armas, Luis Silva, Andy Rivera, Jhonny Rivera, Walter Silva, Ómar Geles, Javier Aldana, Lupe y Polo, Jesid Ortiz, Juan Farfán y Scarlet Linares, entre otros artistas, todos ellos  de reconocido prestigio.

Los  pescadores, que son vida y esencia del festival’, tienen  su lugar, en actividades como el Pesaje de la Cachama, Canotaje, Lanzamiento de Atarraya, Guindada de Calandrios y Habilidad con Motor 15hp.

Se cumplirá en  este evento la tercera Feria Ganadera y Remate de Ganados y el segundo Festival Equino.

Leonardo Restrepo Terranova, de la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente, quien lidera la organización de estas actividades, señaló  al Noticiero del Llano que “apenas en un par de años hemos pasado a ser considerada como la segunda feria ganadera más importante en el departamento, un éxito que seguramente será replicado en el Festival Equino, que se perfila para alcanzar muy pronto las condiciones de feria de alto grado.

Indicó que se espera que al certamen  asistirán  en el Centro de Convenciones Únuma,  no menos de 150 bovinos y 50 equinos,provenientes de varios lugares del país y que responden a las posibilidades de reconocimiento que ofrece un evento de estas características y avalado por entidades como la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), Caballanos y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Twitter: @notillano  Web: notillano.com 

Tags: