Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Un video en el que la supuesta víctima tira al piso y golpea a su acosador en Brasil se volvió viral en las últimas horas.

La grabación muestra que la mujer, que estaba trabajando en ese momento, usó la fuerza para tumbar a un hombre que la estaba acosando. Allí, mientras le gritaba y le reclamaba, ella se quitó su blusa y dejó sus pechos a la vista. Luego, se los puso en la cara. En medio de todo, le decía:

“Estoy harta de que me traten como un objeto sexual. […] ¿Son tetas lo que quieres?”.

El hecho sucedió en la ciudad de Ribeirao Preto. Sin embargo, ni ocurrió hace pocos días ni fue una reacción verdaderaIndy 100 recuerda que el video fue grabado a finales del año pasado y hacía parte de una demostración del grupo de teatro Confluencias, que tenía el objetivo de visibilizar los casos de abuso y acoso sexual que sufren miles de mujeres, no solo en Brasil sino en todo el mundo.

Pero la puesta en escena no es nueva. El medio brasileño Globo informó en mayo de 2015 que un video, también hecho en Ribeirao Preto, mostraba la reacción (igual a la de la grabación recién viralizada) de otra mujer contra un hombre. Globo decía que el registro fue asumido como real por muchos medios, igual a como pasó ahora. La situación, por supuesto, también fue planeada.

Fausto Ribeiro, director del grupo teatral, dijo:

“El objetivo era desafiar las percepciones de las personas y empoderar a las mujeres con la táctica de la represalia. Queríamos obligar a los hombres a pensar de manera más responsable sobre sus acciones y las consecuencias de ellas”.

El video se viralizó en los mismos días en que salieron a la luz varias denuncias de mujeres sobre acoso sexual en la industria del cine en Hollywood, específicamente, los casos del productor Harevy Weinstein y el del actor Kevin Spacey.

Este es el video que se viralizó en las últimas horas:

Publicidad