Suscríbete
 
 

Categoria: 

Puerto Gaitán. La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entregará la declaratoria Unesco a la comunidad de los Cantos del Llano, incluida en 2017 en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El evento de entrega será este viernes, contará con la presencia de la gobernadora, Marcela Amaya García en el marco del ‘Torneo Internacional del Joropo 50 años’, que se lleva a cabo en Villavicencio y el ‘Encuentro de representantes de cantos de trabajo del Llano, de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Vichada’, organizado por el Ministerio de Cultura, en la Perla del Manacacías.

Los Cantos de Trabajo del Llano representan un conjunto de expresiones inmateriales de la Orinoquía colombo-venezolana, asociado a las actividades de la ganadería. Esta tradición de más de 200 años, con variantes orales y sonoras, son todos interpretados a capella en las faenas de trabajo con el ganado en las sabanas, corrales y en los espacios de trabajo específicos de las fincas y hatos.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar