Suscríbete
 
 

Categoria: 

Puerto López.  La  planta de Etanol El Alcaraván, de  este municipio, ha producido 113.000 litros del producto desde que comenzó su etapa, señaló un portavoz de Ecopetrol.

Con la producción  hasta  ahora recolectada y la generada  en  estos  días,  se procederá a la  comercialización  de Bioenergy.

No obstante los  obstáculos registrados  y  lo manifestado por la  Contraloría  en el sentido  que  esta planta no era  rentable,  la  actividad prosigue y el fin de muy  importante, ya que  se busca  con la producción abastecer  el mercado  nacional de  Etanol, con un  combustible  de calidad,  es  decir limpio y amigable.

El Gerente   de  Bioenergy,Rafael Pittaluga,  dijo al Noticiero del Llano que  se labora en la estabilización de la planta, para obtener  su capacidad máxima de producción, que debe  superar los  504.000 litros de etanol  diariamente, otorgando  trabajo a gentes oriundas  de Puerto  Gaitán.

Advirtió  el  ejecutivo  que  confía  en que pronto Bioenergy producirá 35 MWH de energía, de los cuales 16 MWH abastecerán la operación del complejo agroindustrial y el restante, 19 MWH irá a la red eléctrica nacional”, siendo de gran beneficio para  el país.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - AA

Tags: