Suscríbete
 
 

Categoria: 

Hace varios años (2013) que se lanzó la cuarta y actual consola de videojuegos creada por la compañía japonesa Sony, la ‘PS4’. Esta salió a la venta 7 años después que el ‘PS3’ y, al parecer, su tiempo de vida se está acabando.

John Kodera, uno de los CEO de Sony Entertainment, la sección que ayuda a desarrollar la consola, señaló en una entrevista replicada por un usuario de Twitter que “la PS4 está entrando en una fase final de su ciclo de vida , lo que tendría un impacto negativo en la unidad , pero recurrir a ganancias a través de membresías, servicios, etc. ayudaría a disminuir el impacto”.

¿Qué significa que se hable de etapa final? Esto se traduce en que se dejarán de producir accesorios, juegos o actualizaciones para el sistema. Tampoco significa que van a dejar de producirla o comercializarla. Simplemente, la compañía lo toma desde una perspectiva de ganancias.

En ese sentido, como rescata Fayer Wayer, la PS4 está en el tope de ventas, y esto conlleva a que a partir de ahora todo para Sony serán ‘perdidas’ pues la cantidad de unidades vendidas disminuirá. La manera con la que equilibrarán la balanza de las ganancias es a través de los servicios por suscripción como PS Plus o la venta de juegos y complementos por catálogo a través de su tienda.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la empresa registro el nombre y patentó la marca PlayStation 5 y PS5, y ambas consolas podrían estar actualmente en desarrollo. Cabe mencionar que esta nueva consola podría tardar más de dos años en llegar.

Fuente: Fayer Wayer