Suscríbete
 
 

Categoria: 

Emirates NBD Group es un consorcio bancario de los Emiratos Árabes Unidos que reforzó su seguridad al implementar el sistema Check Chain, un ejemplo de uso de tecnología blockchain en bancos a través de los cheques. En un comunicado, la entidad bancaria explicó que para evitar los fraudes con cheques decidió trabajar en la tecnología blockchain.

Para el proceso de autenticación, cada cheque impreso tendrá un código QR el cual será registrado por Check Chain. De esta forma el personal del banco puede validar la autenticidad del cheque y tener acceso a su fuente en todo momento.

Luego de varios meses de prueba, ya funciona y con buenos resultados. De hecho, desde su puesta en marcha, ya se han verificado más de un millón de cheques con Check Chain.

Cabe destacar que el uso del blockchain en bancos a través de los cheques es una actividad pionera del Emirates NBD Group es pionero y espera poder llevar esta tecnología a otros bancos de la región y evitar los fraudes realizados con esta modalidad.

Fuente: GizTab