Suscríbete
 
 

Categoria: 

Se dice que todo el mundo puede crear música (que sea buena o no ya es subjetivo) y al parecer, Google está de acuerdo. La empresa ha lanzado una nueva aplicación llamada Google Song Maker, una herramienta que permite que cualquiera cree melodías desde su navegador de forma fácil y divertida.

Google Song Maker es un secuenciador de música que permite que el usuario cree música utilizando su voz o el ratón del ordenador. Es el último producto de Chrome Music Lab, una iniciativa cuyo objetivo es hacer que el aprendizaje de música sea más asequible. La iniciativa se centra en los “experimentos”, o diferentes aplicaciones que permiten que los usuarios exploren sonidos, ritmos o melodías.

Como hemos mencionado anteriormente, Song Maker se puede utilizar con la voz o el ratón. Simplemente escoges las notas, cada una de las cual tiene un color diferente, que quieres en tu canción. Si no quieres insertar las notas a mano, puedes cantar las notas que quieres en la canción. La aplicación convertirá lo que cantas en notas musicales en el programa. Si tienes un teclado sintetizador, lo puedes usar con la aplicación.

Además, también puedes escoger de una variedad de instrumentos, como el piano, instrumentos de viento, sintetizador o marimba, entre otros. Hay una sección de ritmo que permite que añades sonidos de batería a tu canción.

Cuando termines la producción, Song Maker te proporciona con un enlace para que puedes compartir tu obra maestra con el resto del mundo.

Song Maker no es la única aplicación divertida de Chrome Music Lab. Kandinsky, por ejemplo, convierte tus dibujos en música. Por otro lado, Spectrogram permite que analices las diferentes frecuencias de los sonidos musicales y también tu propio sonido.

Fuente: Gizmodo