Suscríbete
 
 

Categoria: 

Utilizaron datos de un estudio en curso, que incluyó a más de medio millón de adultos (de entre 30 y 79 años) de 10 lugares diferentes en China. Se eligieron alrededor de 416 000 participantes que no tenían problemas de salud previos, como enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. Se les preguntó con qué frecuencia comían huevos, luego los investigadores les volvieron a pregunar 8,9 años más tarde. Alrededor del 13% de los participantes dijeron que comían huevos todos los días, mientras que el 9% dijeron que nunca o rara vez consumieron huevos.

Después, se les volvieron a hacer pruebas y 83 977 tenían enfermedad cardiovascular, 9985 de los cuales habían fallecido por ese motivo y había 5103 eventos coronarios importantes, como apoplejía o ataques cardíacos. Los resultados mostraron que aquellos que comieron huevos diariamente tenían un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Solo un huevo por día estuvo relacionado con un 26% menos de riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, un riesgo 28% menor de morir por un accidente cerebrovascular hemorrágico y un riesgo 18% menor de morir por enfermedad cardiovascular. También hubo un 12% de reducción del riesgo de enfermedad cardíaca isquémica para aquellos que comieron cinco huevos a la semana.

Los huevos tienen una relación complicada con los medios. Son una fuente importante de colesterol en la dieta, lo que significa que a menudo se supone que son malos para nosotros. Sin embargo, una investigación más reciente ha descubierto que realmente ayudan a elevar el colesterol bueno, que es un componente importante de todas nuestras células y, de hecho, ayuda a eliminar otros tipos dañinos de colesterol del torrente sanguíneo.

Los huevos están llenos de proteínas, vitaminas y componentes bioactivos, como los fosfolípidos, que se encuentran en todas las membranas celulares. Además, un huevo contiene el 35% de colina, que es un nutriente muy importante para la función cognitiva, e incluso podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: sciencealert