Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Con interceptaciones telefónicas, registros fotográficos, testimonios y videos, la Fiscalía avanza en la investigación por despojo de tierras en Acacías y Villavicencio luego de encarcelar a dos mujeres y cinco hombres que hacían parte de una organización criminal.

El ente persecutor no descarta nuevas capturas tras indicios de poder existir más personas que podrían tener nexos con la red criminal y que al parecer estarían infiltradas en algunas instituciones como el Instituto Geográfico Agustin Codazzi, en Registro e Instrumentos Públicos, en Notarías en Bogotá, e incluso en la misma justicia.

Lo anterior, con base en conversaciones que ha interceptado la Fiscalía dentro de la investigación, que apuntan a que una abogada, que ya está en la cárcel con medida de aseguramiento, sería la encargada de armar todo el paquete con falsas escrituras y formularios.

Además del desplazamiento bajo amenazas de muerte a los propietarios de la tierra, la organización criminal con falsos documentos se enfrentaba en litigios jurídicos para apropiarse a la fuerza de los terrenos.

Por ahora, existen denuncias de despojo de tierras sobre los predios “Guaduales” y el “Delirio” en la vereda caños negros y un vivero en inmediaciones al Cementerio Jardines del Llano en Villavicencio y otros predios en Acacías.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)