Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Cualquier empresa por más pequeña que sea, incluso cualquier mortal, puede ser un blanco de los ciberdelincuentes en estos tiempos, pero lo más delicado es que menos del uno por ciento de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles.

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto. Se hace necesario cada vez más comprender que cualquier empresa puede verse afectada por ataques de este tipo, así como también las terribles consecuencias a las que tienen que enfrentarse una compañía afectada.

Ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos, por lo que no es recomendable dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques.

La compañía de seguridad Check Point señala que a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, lo más alarmante es que el 99% de las compañías no cuentan con una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección.

De hecho, menos del 7 por ciento de las compañías usan tecnologías de seguridad de nivel avanzado, menos del 1 por ciento cuentan con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles y menos del 2 por ciento de las compañías protegen los datos de su cloud con tecnologías de seguridad avanzadas.

Fuente: GizTab

 

Publicidad