Suscríbete
 
 

Categoria: 

El español, compañero de Nairo Quintana en el equipo Movistar, dejó claras sus intenciones para la próxima temporada.

Landa habló fuerte y claro en la última entrevista que le concedió al diario AS de España. El mejor ciclista español del momento llega al Movistar Team del colombiano luego de pasar por el Astana y el Sky como gregario de Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Chris Froome, y no quiere cumplir ese mismo papel para Nairo.

“Ese tiempo de gregario quedó atrás. Me han parado tanto en Astana como en Sky, cuando llevaba piernas para ganar. Si me dicen que me detenga otra vez, no lo haré. Me toca perseguir mis metas”, sentenció Landa en el diálogo con el medio español.

Landa espera compartir el papel protagónico en el equipo ‘telefónico’ junto a Quintana y Alejandro Valverde.

El gran objetivo de Nairo para el 2018 es ganar el Tour de Francia pero a esa carrera no llegará como líder único del equipo ya que Landa insiste en que él también está capacitado para tener esa libertad. Al ser consultado por sus objetivos para el otro año, Landa exclamó:

“En principio, Tour y Vuelta. Llevo años de experiencia acumulada y creo que me he ganado el derecho de acudir con libertad de movimientos a las grandes rondas”.

Queda claro que Nairo tendrá que demostrar sus credenciales en la carrera francesa para sobreponerse al hambre de triunfo que tiene su nuevo compañero de equipo.

Desde el otro año, los equipos que compitan en las grandes vueltas solo lo podrán hacer con 8 ciclistas, situación que hace pensar la conveniencia de que el Movistar lleve a Alejandro Valverde al Tour de Francia ya que habría ‘mucho cacique y poco indio (gregarios)’.

Landa también fue consultado por la relación que tiene con Valverde y con Nairo y aclaró: “Quizá más distendido con Alejandro, por tratarse de una persona muy alegre. Entiendo que Nairo remarque su condición de líder: desea sus oportunidades, como yo las mías. Me las he merecido y nos complementaremos”.

Fuente: Pulzo