Suscríbete
 
 

Categoria: 

El ciclista colombiano se refirió al resultado adverso del ciclista del Sky en La Vuelta 2017 durante el acto de presentación del Movistar.

Lo hizo en una entrevista publicada por la oficina de comunicaciones de su representante Giuseppe Acquaro. Si bien toca el tema, tampoco profundiza en él, pero deja claro cuál es su deseo respecto al caso que ha sacudido el mundo del deporte en las últimas horas.

“Esperamos que los entesde control hagan lo correcto y ya está, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación”

Eusebio Unzué, director del Movistar Team también se expresó sobre el caso, lamentando lo ocurrido con el que llama “el mayor estandarte del ciclismo actual”.

“El ciclismo peleamos para que no ocurran estas cosas y como consecuencia de ser más papistas que el Papa se siguen cometiendo errores”, dijo.

Cabe recordar, como lo hace El País de España, otros casos de ciclistas reconocidos que han dado positivo por Salbutamol como Miguel Induraín o Jan Ullrich, que por padecer asma finalmente no fueron sancionados tras encontrárseles la sustancia.

Lo que complica a Chris Froome en su caso es el nivel del fármaco superior al permitido. De acuerdo con el medio español, el ciclista y su equipo Sky tendrán que argumentar su defensa “con un estudio médico y farmacológico convincente. De lo contrario se expondrá a una sanción que, de producirse, supondría un auténtico torpedo en la línea de flotación del ciclismo en general”, señala El País.

En su defensa, el corredor británico desmintió recientemente que no tomó más Salbutamol del permitido; sin embargo, también reconoce que el médico de su escuadra le recomendó aumentar la dosis durante La Vuelta 2017.

Escuche en este video (minuto 0:52) las declaraciones de Nairo Quintana sobre el caso de Froome y otras impresiones acerca de la temporada que se avecina

Fuente: Pulzo