Suscríbete
 
 

Categoria: 

El ciclista boyacense, que se despidió de la prensa nacional previo a su viaje a la ronda gala, hizo esta petición teniendo en cuenta que si la Tricolor logra un buen papel en Rusia 2018, sus etapas podrían cruzarse con los partidos.

Esto solo dependerá de que la Selección Colombia llegue a la ronda de cuartos de final, ya que los días viernes 6 y sábado 7 se estará realizando la presentación por equipos y la primera fracción de la ‘grande boucle’, respectivamente.

Nairo dejó ver que tiene una fe ciega en la Tricolor, ya que durante la rueda de prensa afirmó que no podrá hacerle mucha fuerza al equipo nacional en el Mundial (dando por sentado que el conjunto de Pékerman llegará a las instancias definitivas), ya que tendrá que hacer la suya para luchar con una difícil primera semana de Tour, en la que deberá superar las complicaciones propias de las etapas planas como el fuerte viento y las que tienen incorporado el temido pavé.

"Toca que dividan las fuerzas un poco, que no me dejen solo”, mandó a decirle el pedalista a la afición deportiva del país para también sentir su buena energía durante su quinto intento de lograr el ‘sueño amarillo’.

Cabe mencionar que las 5 etapas en las que se cruzan el Mundial y el Tour son planas, por lo que el llamado a ser protagonista para Colombia en esas jornadas es el velocista Fernando Gaviria, aspirante a ganar el título de los puntos.