Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Álvaro Baldivieso Reyes, mantuvo la decisión de negar la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía contra Christian Eduardo Pinzón Ortiz, miembro del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta.

El Tribunal, consideró que no presentaron elementos de peso para soportar la petición en razón a que la responsabilidad penal que pueda llegar a tener el investigado magistrado, Pinzón Ortiz, frente a los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por acción, todavía no soporta una evidencia que conecte lo uno con lo otro.

En consecuencia, con la formulación de imputación de cargos, existe una vinculación formal al proceso sin que haya necesidad de restringir la libre locomoción del procesado.

En ese orden, el curso procesal continua su tránsito y ahora la Fiscalía Delegada ante la Corte se alista para preparar el escrito de formulación de acusación con el que pretende llamar a juicio a Christian Pinzón.

Entretanto el magistrado en cuestión, defiende su inocencia y sostiene que el haber archivado algunas investigaciones en favor de los Jueces Raúl Hernán Ardila Baquero, Ronald Floriano Escobar y Martha Patricia Espinosa Forero, no significa que haya prevaricado.

Pues existe la segunda instancia que es la jurisdicción Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en la capital del país, y es autónoma de modificar, revocar o confirmar cualquier actuación de primera instancia.

Agregó, que ha procedido con apego a la norma y esperará el momento oportuno para poder presentar sus argumentos con los que controvertirá a la Fiscalía en un escenario en igualdad de condiciones como es la etapa de Juzgamiento.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)