Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio.   El diseñador del viaducto Chirajara de la carretera a Bogotá, Héctor Urrego,  tiene problemas con el puente Nechí en Antioquia debido a que éste presenta fallas estructurales.

La obra que tiene una longitud de 246 metros, presenta errores  que deben ser corregidos, habida  cuenta  de su gravedad y peligro.

El hecho llama la atención debido a que este puente fue diseñado por el ingeniero estructural Héctor Urrego, quien también lo hizo en el puente Chirajara como  parte del equipo técnico que trabajó el puente Hisgaura ubicado en Santander. Cabe recordar que ambas obras cuentan con graves problemas estructurales.

Se pudo constatar que la empresa constructora, que  es la misma del puente que se cayó en la vía al Llano (Gisaico), pidió un concepto adicional al de la interventoría del puente Nechí. Esta dio como resultado fallas en sus diseños, haciendo la advertencia de que se tendrían que corregir.

De esta manera, este es el tercer puente en el que el ingeniero Urrego tiene incidencia negativa directa en su diseño.

Adicionalmente, es importante recordar que aunque la Fiscalía General de la Nación anunció que lo que queda del puente de Chirajara será sometido a un tercer peritaje por un cuerpo de especialistas internacionales, no se debe olvidar que el primer dictamen entregado por la interventoría del mismo fue clara al confirmar que dicho puente se cayó por falla en sus diseños.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar