Suscríbete
 
 

Categoria: 

Esto dijo el DT de la Selección al ser consultado sobre cómo llegaron los dos jugadores de Real Madrid y Juventus.

El entrenador afirmó que tanto James como Juan Guillermo arribaron a la concentración previa a los juegos contra España y Camerún en buena forma y muy bien anímicamente. “La única dificultad es que han llegado un poco más tarde”, señaló José Pékerman a la prensa, quien añadió:

Siempre la motivación de llegar a la Selección es muy alta en ellos… los esperábamos para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido en plenitud”

El estratega añadió que ojalá lo que Rodríguez y Cuadrado no hayan podido hacer en la final de la Champions —el primero no fue ni suplente y otro jugó solo 18 minutos tras haber sido expulsado— lo hagan con la Selección en el partido frente a España de este miércoles.

Más adelante, el DT contó que James es consciente de que tuvo un año muy difícil con el club español, pero de su parte rescata que en el segundo semestre vio “una gran superación en él”, al afrontar con valentía lo que se le presentó. Dice que no puede cuestionar la cantidad de minutos que le dio Zinedine Zidane, pues solo él conoce las necesidades del Real Madrid.

El entrenador reconoce que James a veces ha llegado a las concentraciones con la Selección algo frustrado por su presente con el Madrid. “Siempre le pedimos que luche por encontrar su lugar, porque pueda imponer sus condiciones más allá de todas las dificultades y lo intenta”, dice el DT, quien agrega que su deseo es que el 10 pueda cumplir sus objetivos ya sea en su actual club o en “algún otro que pueda valorar sus condiciones”.

Lo que sí sabemos es que en James tenemos un crack, un jugador excepcional; hay pocos jugadores como James en el mundo y para Colombia es fundamental”

De igual forma, Pékerman prácticamente descartó cuatro hombres para el juego contra España tras haber llegado apenas este lunes a la concentración: Yerry Mina, Miguel Borja, Frank Fabra y Wílmar Barrios. Aunque no lo mencionaron, también Camilo Vargas sería parte de esa lista.

“Es muy difícil que estén en plenitud para iniciar el partido”, dijo el DT respecto a ellos.

El seleccionador nacional manifestó a su vez que son el calendario actual y la poca posibilidad de partidos Fifa son pocas las opciones de probar cosas distintas o jugadores nuevos en la Tricolor, aún en estos compromisos amistosos.

“No es que no se quieran ver jugadores. Siempre es bueno que algún futbolista pueda tener alguna oportunidad, pero tampoco hay que olvidarse del foco más importante que es construir un equipo, potenciarlo, consolidarlo e ir proyectando lo que realmente necesitamos con más urgencia”

Una de esas caras nuevas es la de Giovanni Moreno, de quien Pékerman aseguró que nunca dejó de observar y señala que hoy lo ve “en muy buenas condiciones, siempre tuvo una característica de fútbol que nos interesaba y me parece que es el momento justo (para llamarlo)”.

Para el técnico de la Selección Colombia, el amistoso frente a España es importante “por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son 2 equipos que proponen buen fútbol y que tienen todas las posibilidades de dar un buen espectáculo”.

Esta fue la rueda de prensa completa transmitida por Win Sports:

Fuente: Pulzo

Publicidad