Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio.- El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, instó a las autoridades del departamento del Meta a fomentar medidas pacíficas de resolución de las diferencias.

"La sociedad debería unirse en torno a un acuerdo político para desterrar la  violencia como método para dirimir los conflictos. Hay que enfrentar la vieja mentalidad y tomar medidas concretas para abolir la estigmatización del otro", señaló Rivera.

Durante el cierre de la audiencia pública de presentación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del departamento del Meta, realizada en Villavicencio, Rivera aseguró que: "las amenazas a los líderes sociales continúan porque aún no hemos curado esa mentalidad de persistir en el odio".

El Comisionado puso como ejemplo el pedido de perdón mutuo hecho en el evento  entré la excombatiente de las Farc, Luz Marina Giraldo y el policía retirado, Cesar Monsalve, quiénes estuvieron en la toma de Mitú.

En este sentido resaltó cómo sus historias nos recuerdan las tareas pendientes para la construcción de la paz.

"Hemos fracasado estruendosamente  en la asignatura de la reconciliación y en virtud de esto es que se han repetido los ciclos de violencia", puntualizó Rivera.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar