Suscríbete
 
 

Categoria: 

La 'reina del bullerengue', de 78 años, permanece estable en un hospital de Cartagena.

De acuerdo con El Espectador, la artista se encontraba en su vivienda en el municipio de Arjona, Bolívar, cuando sus familiares notaron que tenía problemas para comunicarse y que medio cuerpo se le había dormido.

Inicialmente la trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, pero posteriormente fue remitida al hospital Bocagrande, donde se encuentra bajo observación médica y fue diagnosticada con isquemia cerebral (interrupción de flujo sanguíneo al cerebro).

“Presenta antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Ingresó con diagnóstico de alteración del estado de conciencia, asociado a emergencia hipertensiva, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico contínuo”, de acuerdo con el primer parte médico, presentado por El Universal.

Su familia espera un nuevo dictamen médico y, según contó Josefina Llerena Martínez, hija de la cantante, Petrona “estuvo el sábado en el médico para hacerse los controles de rutina. Le hicieron varios exámenes que se los entregan esta semana, pero hoy se le presentó el problema de la presión”, que podría haber sido causa de su grave condición.

Llorena Martínez también se comunicó con El Universal y aseguró que su madre continúa bajo pronóstico reservado y que “permanecerá bajo observación hasta que se logre estabilizar su estado de salud”. Agregó que no se sabe con certeza si la cantante presenta mejorías, pues no ha podido verla.

Fuente: Pulzo

Publicidad