Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Luego de conocerse la decisión del Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, de no permitir el reintegro de Jairo Iván Frías Carreño, a terminar el periodo  como Rector, entidades gremiales  se declararon solidarios y le ofrecieron  respaldo.

Manifestó que hoy procederá a notificarse del acto Administrativo mediante el cual lo desvinculan por tener más de 65 años de edad, tiempo para el retiro de jubilación.

Calificó de arbitraria la actuación de la Unillanos y que han cometido un exabrupto teniendo en cuenta que la Rectora de la Universidad Nacional, tiene 70 años y fue elegida recientemente en el entendido de que no hay ninguna inhabilidad.

Por lo anterior, acudirá a hacer uso de los recursos legales a los que tiene derecho para reclamar ante las autoridades competentes.

Ante lo ocurrido, la Universidad se estaría exponiendo a pagar una millonaria indemnización por daños y perjuicios a Frías Carreño, en el hipotético caso que fuera declarada Administrativa y patrimonialmente responsable por vía Contenciosa.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)