Suscríbete
 
 

Categoria: 

Restrepo. Para recaudar una deuda de impuesto predial de alrededor de $ 1.858 millones, la administración local iniciará cobro por jurisdicción coactiva y rematará 165 inmuebles que han dejado de pagar, declaró el secretario de Hacienda José Orjuela.

“Para nosotros como administración es muy triste y doloroso tener que llegar a estas instancias, pero si no lo hacemos, nos toca pagar al Alcalde y a mí como secretario de Hacienda” dijo el funcionario, quien explicó que “hay más de $3.000 millones de deuda de impuesto predial, más rurales que urbanos, y la Ley le da a la administración cinco años para hacer el cobro y si no lo logramos pagamos nosotros. Así nos lo advirtió la Contraloría Departamental”.

“Con los 165 propietarios se inició hace cuatro años, con la Administración anterior, y ya van a cumplir cinco años de embargados. Los estamos convocando nuevamente para que busquemos una solución, que lleguemos a un buen acuerdo y que la gente pueda conservar sus predios”, explico el funcionario.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar