Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.   Con reportes preocupantes sobre posible presunto detrimento patrimonial por $ 25 mil millones de recursos de regalías, la Contraloría General de la República- CGR presenta su informe de gestión en el Meta.

Según los indicativos profirieron en el departamento del Meta fallos por un valor de $3.212 millones  entre agosto de 2016 y septiembre de 2017 que afectan a la Gobernación, la Electrificadora del Meta, la Empresa de Servicios Púbicos del Meta –EDESA, la Empresa de Servicios Públicos Aguas de Castilla, el Fondo Ganadero del Meta y los municipios de Villavicencio, Puerto López, Mapiripán, Barranca de Upía y Cubarral.

Así mismo, entre los procesos de responsabilidad fiscal que adelanta la Gerencia Departamental Colegiada de la CGR en el Meta, sobresalen por su cuantía dos, que afectan a la Gobernación del Meta y suman daños fiscales por $22.557 millones: ESE Departamental ($13.537millones) y Llanopetrol ($9.220 millones).

Señala el informe que 10 auditorías realizadas, durante el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 20017, permitieron detectar 77 hallazgos administrativos, 49 de carácter disciplinarios y 9 con incidencia fiscal por $17.774 millones de pesos.

Entre las Auditorías y Actuaciones más relevantes realizadas por la Gerencia Departamental Colegiada de la CGR en el Meta, están:

Auditorías a Ecopetrol (con el hallazgo fiscal más cuantioso: $16.685 millones), Electrificadora del Meta, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Meta, SENA, Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC; y Actuaciones Especiales sobre el Programa de Alimentación Escolar –PAE (con hallazgos fiscales que suman $757 millones) y los Municipios de Mapiripán, Puerto Lleras, Mesetas y El Dorado.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

Publicidad