Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.   Por no existir pruebas vinculantes un Juez de garantías  en la capital del país rechazó la solicitud de la Fiscalía de afectar con medida de aseguramiento a contratistas y funcionarios de la Agencia de Infraestructura del Meta.

Uno de los más prestigiosos abogados de Villavicencio que asiste a dos de los once procesados, dijo que el ente persecutor no demostró que existiera injerencia razonable, y ante la debilidad de los elementos, los abogados lograron desvirtuar muchos señalamientos del organismo judicial.

El Juez llamó la atención a la Fiscalía por presentar supuestos hechos considerados como irregulares sin tener los soportes de fuerza.

Tampoco logró conectar que los funcionarios hayan concertado para cometer el supuesto direccionamiento de contrato para favorecer a MC Construcciones Ltda. para otorgar el proyecto de malla vial de dobles calzadas que actualmente se ejecuta entre la intercepción Fundadores a ciudad Porfía y entre la séptima Brigada a Ocoa.

Se conoció que el representante de la Unión temporal de Dobles Calzadas, Mauricio Mejía Hoyo, pidió aplazamiento y por tal razón no le imputaron cargos ni hubo solicitud de medida alguna.

Respecto de los demás funcionarios, Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia de Infraestructura, Richard Mancera, Director técnico del AIM, William Fernando Rincón, subgerente de Gestión de Proyectos de Infraestructura de la misma entidad, William Martínez, asesor Técnico, José Alberto Bustos Alzate, asesor Financiero, Alexander Aragón, subgerente de gestión contractual y jurídica, continúan en libertad por lo ya expuesto.

Igual, los contratistas e integrantes de la Unión Temporal Dobles calzadas, Iván Pérez, Carlos Enrique prieto, Ana Elvia Carranza Acosta y Edgar Santacruz Morales, también siguen en su libre locomoción.

En consecuencia, la Fiscalía debe decidir si continuará con la presentación del escrito de formulación de acusación o determina solicitar la preclusión de las investigaciones, teniendo en cuenta que ni siquiera apeló la decisión de juez que negó sus pretensiones.

Por último, ante la falta de elementos, la entidad persecutora del delito decidió no imputar cargos ni pedir medida de aseguramiento a la asesora Jurídica del AIM, Martha Yolanda Sánchez Pardo, a la presente investigación. 

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

Publicidad