Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio.   En acciones conjuntas de efectivos del Gaula de la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, desarticularon una red de extorsionistas que utilizaban menores de edad para cobrar las exigencias.

El general Fernando Murillo, director del Gaula, dijo que  el último caso se presentó en las instalaciones de una reconocida empresa de transporte público, en donde su gerente fue abordado por Dùmar Ariel Robayo Martín alias ‘Fabián’, quien le aseguró que venía de parte de ‘Mateo’, comandante del ‘Clan del Golfo’ de esta región, exigiendo en tono amenazante 6 motocicletas, 10 celulares y el valor de 5 arriendos para unas casas de la organización. Si no se pagaba ese dinero iban atentar en contra de su familia y la de los conductores de la empresa. 

Una vez conocidos estos hechos, el Gaula planificó un operativo en el barrio San Antonio apoyado por la FAC y la Fiscalía, logrando la captura del delincuente y de una mujer menor de edad que era utilizada para cobrare las extorsiones y quien reclamaba cinco millones de pesos.

El modus operandi de los dos delincuentes, era a través de llamadas intimidantes o mensajes de WhatsApp, en donde exigían importantes sumas de dinero “o se atenían a las consecuencias.

Ese mismo día después del encuentro, la víctima tuvo un nuevo contacto con los extorsionistas, pero esta vez por vía telefónica, en donde le aseguran que tenían conocimiento que él era propietario de varios vehículos y por tal razón tenía que cancelar la suma de 200 millones de pesos, teniendo en cuenta que se había rehusado a colaborar con una primera exigencia para el día 27 de diciembre del año 2017.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar