Suscríbete
 
 

Categoria: 

A pesar que las transacciones, a través de bitcoin son seguras y se encuentran en su mejor  momento, con operaciones que superan los 16 millones de dólares, también se han posado las miradas de los usuarios con quejas e inconformidades en lo que respecta a la a la lentitud y costo por las transacciones.

De esta manera, la última semana se ha registrado un aumento en las operaciones  de identidad o phishing, con el objetivo de tomar control de cuentas, robar fondos personales y vender las  criptomonedas robadas, mientras el alza de su valor se mantiene, esto ha ocurrido en diferentes criptomercados bitcoin atacando un sinfín de billeteras electrónicas.

Estos casos han generado alertas, razón por la cual el sitio web CreckPhish encargado de realizar servicios de escaneo a páginas para detectar amenazas de tipo Phishing de forma rápida, realizó un escaneo para comprobar el alza de esta ofensiva con blockchain.info., uno de los sitios más visitados en los ecosistemas de criptomonedas.

Este site, se encarga de proporcionar tecnologías que están detrás de las monedas digitales, como las populares wallets o billeteras para almacenar criptomonedas. Se puede evidenciar cómo la tendencia ha subido estrepitosamente en los últimos días.

Webs bitcoin que han sido atacadas

Entre tanto, otros sitios también han sido blanco de ataques a las billeteras electrónicas, como es el caso de la web finlandés LocalBitcoins, que también en las últimas semanas fue violentada, de igual modo, la semana pasada NiceHash, uno de los criptomercados más populares de Estados Unidos,  le sustrajeron más de 64 millones de dólares en Bitcoin.

Y por últimoinformó el sitio Bleepingcomputer,  que la firma de seguridad cibernética Fortinet también identificó una campaña de spam que buscaba engañar a los usuarios para que instalaran malware en sus ordenadores, con la intención de lograr acceder a los ordenadores mediante software de control remoto y sustraer el contenido de sus billeteras.

Fuente: GizTab