Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

La Primavera.   El alcalde de La Primavera, Luís Aldo Silva Pérez y su asesor jurídico, José Ignacio Arévalo Barrera, fueron sancionados  con suspensión del cargo e inhabilidad  de tres meses que les impuso La Procuraduría Regional, por no  contestar un Derecho de petición.

Ellos  acudieron a la segunda instancia y apelaron el fallo con la pretensión que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa revoque la sanción.

El mandatario y su asesor jurídico continuarán ejerciendo sus funciones hasta tanto se produzca el segundo fallo.

Según el Ministerio Público, el alcalde omitió contestar un Derecho de Petición, el 16 de diciembre de 2016 en el que un ciudadano solicitó se sirviera informar el objetivo de sus salidas en reiteradas ocasiones hacia el extranjero.

Dentro de las investigaciones, La Procuraduría encontró que el 6 de enero de 2017 el asesor jurídico en ese entonces, José Ignacio Arévalo, envió un oficio a la persona que requería la información, exigiéndole $130 mil pesos, supuestamente para cubrir el costo de las copias que debían adjuntarse en la respuesta.  

La Procuraduría consideró que tanto el alcalde como el jurídico infringieron los principios de moralidad, eficacia e imparcialidad de la función administrativa, toda vez que responder a esa clase de peticiones hace parte de los deberes de los servidores públicos.  

La conducta de los dos servidores públicos fue calificada como una falta gravísima a título de culpa grave.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

Tags: 

Publicidad