Suscríbete
 
 

Categoria: 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo en los Estados Unidos, alrededor de 610,000 personas mueren por problemas relacionados con el corazón cada año. Son muchos los signos que nos advierten sobre problemas cardíacos de los que todos deberíamos ser más conscientes. Aquí hay 8 de ellos.

1. Dolor que se extiende al brazo

Muchos hombres experimentan dolor en su brazo izquierdo, mientras que las mujeres experimentan el mismo dolor en ambos brazos. Algunas mujeres incluso han dicho que experimentaron un dolor inusual en el codo antes de tener un ataque cardíaco. Esto ocurre porque el dolor de su corazón viaja a su médula espinal donde se conectan muchos nervios de su cuerpo y su cerebro se confunde y piensa que su brazo está sufriendo, cuando en realidad no es así.

2. Tos que no parará

La tos persistente puede ser causada por una serie de factores, uno de los cuales es la enfermedad cardiovascular. La tos persistente que produce un líquido que contiene algo de sangre es muy común en la insuficiencia cardíaca. La tos también puede ser un síntoma de algo mucho más grave, que es la disnea: una repentina falta de aliento.

3. Piernas, tobillos y pies hinchados. 
Cuando su corazón no está funcionando bien, el líquido de sus vasos sanguíneos se filtra a los tejidos circundantes. Esto es más notable en las piernas y los pies debido a la gravedad. Esto se conoce como edema periférico y muchas personas que lo padecen no tienen realmente una enfermedad cardíaca. Sin embargo, sigue siendo un síntoma común entre los pacientes con enfermedades cardíacas, por lo que si nota hinchazón, visite al médico.

4. Falta de apetito y sensación de náuseas
Muchas personas que sufren de enfermedades del corazón tienen falta de apetito y / o náuseas. Esto es causado por una acumulación de líquido alrededor del hígado y los intestinos que interfieren con la digestión adecuada. Estos síntomas generalmente son seguidos de dolor abdominal y si los está experimentando todos juntos, debe visitar al médico.

5. Niveles extremos de ansiedad 

Varios estudios han demostrado que las personas que sufren de ansiedad extrema desde muy temprano en sus vidas son propensas a enfermedades cardíacas. La ansiedad puede ser causada por un estilo de vida muy estresante o por diversos trastornos, como ataques de pánico y ansiedad fóbica. Algunos de los efectos de la ansiedad en su corazón incluyen aumento de la presión arterial, disminución de la frecuencia cardíaca y taquicardia.
 

6. Perder la conciencia o desmayo

Sentirse mareado y perder el conocimiento es muy común entre los pacientes cardíacos. Esto ocurre porque el corazón no bombea sangre bien debido a una arteria obstruida o al estrechamiento de una válvula. Si alguna vez le falta el aliento y se desmaya durante un corto período de tiempo, consulte a su médico de inmediato.

7. Erupciones en la piel o manchas en puntos inusuales

 

Dos proyectos de investigación han demostrado que el eczema y el herpes son factores de alto riesgo de enfermedad cardíaca. Se encontró que aquellos que han tenido eczema tienen un 48% de probabilidad de sufrir presión arterial alta y un 29% de probabilidad de tener colesterol alto. Además, los que han tenido herpes zóster tenían un 59% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las personas que nunca tuvieron esta enfermedad.

8. Tu piel se vuelve más pálida o adquiere un color azulado

Este no es un síntoma común, pero cuando aparece, podría deberse a un flujo sanguíneo reducido y una disminución del número de glóbulos rojos. El shock es la razón principal de este síntoma y la palidez puede aparecer en todo el cuerpo o en una determinada parte, como una extremidad. Si estás más pálido de lo normal pero no estás en estado de shock, visita al médico ya que podría tratarse de anemia.

Fuente: brighside