Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.   Por omisión al no suscribir convenios con cárceles pese a  advertencias hechas desde comienzo de año, el Procurador Regional, Yamil Eduardo Álvarez Castro, solicitó a la Provincial  abrir investigación disciplinaria contra varios alcaldes de Meta y Cundinamarca.

El Ministerio Público ya solicitó a los Directores de los Centros Penitenciarios y carcelarios de Cáqueza, Villavicencio, Acacías y Granada, un informe en el que manifieste cuántos alcaldes cumplieron y quienes no lo hicieron.

Con la omisión de los mandatarios, se está vulnerando la garantía y Derechos fundamentales y constitucionales de la población carcelaria.

El hacinamiento en los establecimientos intramuros es de gravedad a tal situación que convocaron a un consejo extraordinario de seguridad carcelaria para evaluar el problema sin que haya sido posible conjurar la situación.

Ahora, de querer hacerlo, ya es tardía la actuación de algunos mandatarios en razón a que desde el pasado 11 de noviembre entró en vigencia la ley de garantías electorales y terminará hasta el 11 de marzo próximo con los comicios de Senado y Cámara.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Santos

Publicidad