Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.   El abogado, Edgar Ardila Barbosa, informó que la ESE municipal empezó a realizar el procedimiento contractual con un nuevo operador para continuar con el concurso de méritos y  escoger gerente de la ESE, por orden de un Juez que amparó los derechos de uno de los concursantes con mayor puntaje.

El nuevo operador será la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, que adelantará tres pruebas que están pendientes y que respetará las calificaciones y demás derechos de los participantes, sostuvo el profesional del derecho.

El abogado, logró impedir un arresto por cinco días y una multa pecuniaria de 10 salarios mínimos legales vigentes mensuales que había impuesto el Juez contra, la actual gerente de la ESE, María Miriam Lema Castaño y la Secretaria de Hacienda, Dolly Forero Gracia, por un incidente de desacato.

El problema se desprende de que, a comienzos de 2016 la ESE decidió suspender el concurso de méritos a escasos tres pruebas por realizar en razón a la entrada en vigencia de un decreto presidencial que se convirtió en ley de la república y que faculta a alcaldes y gobernadores nombrar gerente en la ESE de manera directa.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Santos

Publicidad