Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Foto El Espectador

Cumaral.  El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta declaró ajustado a la Constitución Política el mecanismo de Consulta Popular Minera, señalando la pregunta: ¿Está usted de acuerdo SI o NO que se permita la exploración y extracción de petróleo en Cumaral?

Con ponencia de la magistrada, Teresa Herrera Andrade, advierte la sala de decisiones, que las gentes de Cumaral pueden opinar más NO están facultados para tomar decisiones, teniendo en cuenta que la disposición de recursos del subsuelo corresponde a la nación.

Así mismo, exhorta el Tribunal, a que se respete el oleoducto que pasa por Cumaral y el transporte terrestre de crudo que rueda sobre la vía nacional.

A través de la Consulta Popular a realizarse en la fecha que está por definir, los habitantes de Cumaral, respaldarán al alcalde, Miguel Antonio Caro Blanco, para que entre a conciliar con las entidades del gobierno nacional, teniendo en cuenta las inquietudes del pueblo cumaraleño.

La consulta es promovida por un movimiento significativo de ciudadanos que van en desacuerdo del proyecto minero, por las actividades que implican contaminación del ecosistema, suelo, de las aguas, afectación de la vocación tradicional agropecuaria del municipio y otros.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

Tags: 

Publicidad