Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Acción de nulidad de la Ordenanza 896, tiene en incertidumbre a la Asamblea del Meta.

José Manuel Sandoval, expresó duras críticas a la demanda de nulidad del acto administrativo interpuesto por el Asesor Jurídico de la Gobernación, Vladimir Sierra Martínez.

El Diputado manifestó su inconformismo, porque dijo se están desconociendo el Art. 34 del Decreto Ley 1222, donde las Ordenanzas de Control Interno sólo surten dos debates sanción por el presidente de la corporación y luego su publicación.

El político dijo tener la prueba donde el ex Gobernador Alán Jara, dio recibido a la ordenanza y después de la notificación al mandatario fue publicada en la Gaceta departamental.

A más  de  esta  situación  que  reclaman los diputados,  quienes  están divididos  en dos  corrientes para   las  mutuas reclamaciones, se anota  que  hasta  ahora  en la Asamblea no  se ha  determinado lo concerniente  al presupuesto, lo  que impide  que  la Gobernadoras  disponga  de los recursos  indispensables para  cumplir las obligaciones  contraídas.

De no hacerlo los diputados se registraría  la parálisis  del  departamento por  carencia  de recursos,  que  si bien  existen, necesitan  el visto  bueno de la Corporación.

 La elección  de quien ejerza  la Contraloría y la acción de nulidad  de la ordenanza 896, tiene  en jaque a los once  voceros  de la comunidad metense y  al Gobierno  del  departamento.

La alianza orientada por Henry Ladino  tiene  seis  diputados  y la oficialista cuenta cinco. Es  decir un comodín  lo determina todo.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Emerson Cortés  A