Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Según un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, algunos investigadores han llegado a la conclusión de que quienes usan con más frecuencia la red social Facebook suelen ser más tontos.

Es importante destacar que el estudio fue publicado por CBS Pittsburgh en donde se reveló que para el mismo se utilizaron personas que hacen uso de la red social mediante sus teléfonos móviles, lo que dio como resultado que los usuarios que suelen pasar más tiempo conectados a Facebook tienden a perder materia gris en sus cerebros, convirtiéndolos en menos inteligentes cada día.

El estudio se elaboró gracias a la colaboración de 46 hombres y 39 mujeres quienes contaban con la aplicación de Facebook en sus dispositivos móviles, para así llevar un control de cuánto tiempo hacían uso de la red social y con qué frecuencia comprobaban sus notificaciones recibidas.

El análisis se concretó mediante la realización de resonancias magnéticas diarias, durante cinco semanas, con el fin de examinar las estructuras de sus cerebros. Este procedimiento dio como resultado que los sujetos que más utilizaban Facebook suelen ser más tontos ya que habían perdido más materia gris que los sujetos que hicieron uso de la red social de forma regular.

Esta noticia ha generado gran impacto ya que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, al menos una vez al día, suelen revisar su cuenta mediante sus smartphones esperando ver un me gusta, un comentario positivo o tan sólo percibir las emociones de otros usuarios, sin embargo, por realizar esta rutina cotidiana los amantes de Facebook suelen ser más tontos.

En este sentido, Christian Montag, uno de los autores del estudio, indicó que actualmente la tecnología se ha convertido en parte fundamental para la vida de cada uno de los seres humanos; y aunque la conclusión que los usuarios de Facebook suelen ser más tontos, resulte alarmante para algunas personas, no debería generar mucha controversia ya que cada individuo debe aprender a controlar el uso de las redes sociales para no ser afectado.Y tú, ¿usas mucho Facebook cada día?

Fuente: GizTab

Publicidad