$164 millones a manera de coimas habría recibida la exdirectora de Cormacarena.
VILLAVICENCIO: Tras ocho días de audiencias preliminares ante el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, la Fiscalía Especializada de la Unidad de delitos contra la Administración Pública reveló que $164 millones recibió para provecho propio la ingeniera Betsy Giovanna Barrera Murillo, exdirectora de Cormacarena.
Esas coimas salieron de los $490 millones del contrato que la entidad ambiental suscribió con el municipio de Fuentedeoro en 2015, con el objeto de construir el alcantarillado para las comunidades en los centros poblados de Puerto Santander y Puerto Aljure, siendo alcalde, Guillermo Suárez Trujillo y luego en el año 2016 vino una adición presupuestal en el mandato de Jesús Antonio Londoño Zapata.
Sostiene la fiscalía que solo invirtieron mil millones y el resto de los dineros, $390 millones se los repartieron entre el cerebro de la organización criminal, Hernán Alexis Gómez Niño, los dos exalcaldes de Fuentedeoro, la exdirectora de Cormacarena, y contratistas.
La plata salió de Cormacarena de los rubros asignados para mejoramiento ambiental, agregó el ente persecutor del delito.
Los otros investigados por el entramado de corrupción son: Jonathan Alfonso Molano Chingaté, Libardo Henao Londoño, Wilson Suárez, Liliana Patricia Mora Torres, Nelson Enrique Sarmiento Hernández, Miguel Roberto Muñoz Torres, Jeison Javier Medina Reina, Claudia Milena Ricaurte Rincón y Carlos Augusto Daza Orrego.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)