Aplicarán extinción de dominio a expendedores con carne de animales hurtados
La secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Carolina Lizcano Noguera, advirtió a los expendios de carne que no compren a quienes roban ganado porque se verán involucrados en procesos de extinción de dominio. Los Ladrones sacrifican las reses en potreros de la misma finca de dónde se roban el ganado, se llevan las presas y dejan la cabeza, las vísceras y las patas.
La semana pasada, la Policía interceptó un automóvil en inmediaciones a las frutas, en Guamal, en el que dos hombres de 30 y 45 años transportaban 600 kilos de carne de res.
La investigación estableció que habían sacrificado dos toros de raza Brangus y Brahman blanco, que eran reproductores de buena genética. Los animales tenían un valor de 44 millones de pesos.
A los dos ladrones les inmovilizaron el automóvil y les decomisaron varios cuchillos, alicates, lazos, botas de caucho, prendas de vestir y seis lonas de colores en las que habían empacado la carne.
Uno de los capturados registra anotaciones en la Fiscalía por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com