Buscan que reduzcan matriculas, cobro de créditos y beneficios para evitar la deserción educativa

 Buscan que reduzcan matriculas, cobro de créditos y beneficios para evitar la deserción educativa

Existe angustia entre los padres de familia que han visto disminuido  el presupuesto, debido a la pandemia, y solicitan protección del  Estado para que sus hijos continúen los estudios.

Han acudido a numerosas  entidades y personas,  pero  solo encontraron  una  voz  aliada, que  desde  Bogotá les  ayude  en la  solución,  así no sea  total,  de  la  situación.

Así  las  cosas,  con el fin de evitar una masiva deserción escolar y universitaria el próximo semestre, la senadora Nadia Blel le solicitó al Ministerio de Educación mediar acuerdos entre los padres de familia y las instituciones educativas para lograr reducción en los costos de matrículas, flexibilización de los cobros de los créditos y otros beneficios que brinden alivios económicos a los hogares colombianos más golpeados por la crisis.

Asimismo, pidió considerar la propuesta hecha desde el Congreso de la República, respecto a la reducción de los costos excesivos en los derechos de grado.

La emergencia derivada por esta pandemia ha afectado la economía de muchos padres de familia quienes ven que, pese a que las clases se están realizando de manera virtual, se continúa cobrando normal. No se les puede pedir a las familias colombianas entrar en deudas nuevas para brindarles estudio a sus hijos, se necesitan ayudas verdaderas”, afirmó la Senadora.

Si no se ofrecen beneficios, si no hay alivios en el pago de matrículas, el próximo semestre habrá una fuerte deserción. El Gobierno debe escuchar a los estudiantes”, añadió.

La Senadora Nadia Blel dijo al  Noticiero del Llano,  que  le pidió al Ministerio impartir lo antes posible directrices, con el fin de que se logren los siguientes beneficios a favor de la economía familiar:

En los colegios

Disminuir los valores de matrícula en los colegios que, debido a la modalidad de educación remota o virtual, hoy presentan un ahorro en los costos administrativos.

Suspender el cobro de intereses por el no pago de matrículas o mensualidades.

Para la educación superior

Limitar el cobro del derecho de grado al costo real de la producción física del diploma con las condiciones de seguridad requeridas.

Eliminar los créditos de materias extracurriculares.

Congelar académica y financieramente los créditos correspondientes a asignaturas de las facultades de medicina y áreas de la salud que, dada la exigencia de formación, no pueden adelantarse bajo la modalidad de educación no presencial.

Creación de mecanismos de financiación o auxilios para las matrículas de los estudiantes de educación superior del país.

Twitter:@notillano Webn:notillano.com (AA)

Digiqole ad

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes